III Encierro y Concentración de Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Contra el Nuevo Maltrato: el Acoso Continuado


Concentración y encierro en Sevilla de colectivo independiente de mujeres afectadas por la violencia de género, abusos y acoso para denunciar la terapia de la amenaza
EL NUEVO MALTRATO: EL ACOSO CONTINUADO
Sevilla, 4-5-6 marzo 2011

COLECTIVO INDEPENDIENTE DE MUJERES unidas, la gran mayoría víctimas de violencia de género y afectadas por EL NUEVO MALTRATO: EL ACOSO CONTINUADO, convoca una serie de concentraciones y encierro en Sevilla durante los días 4, 5 y 6 de marzo para denunciar y protestar por esta situación.

 

Las mujeres denuncian la retirada injustificada de la custodia de sus hijos e hijas, la ausencia de sus hijos/as, la aplicación del injustificado Síndrome de Alienación Parental (SAP), la desprotección de los niños y niñas como víctimas de violencia  y diferentes tipos de acoso judicial, económico, laboral y personal. En resumen, la aplicación de la “terapia de la amenaza” por parte de instituciones y organismos públicos, que deberían proteger a las madres y su descendencia en vez de enjuiciarlas.

La denuncia y el objetivo con este encierro es hacer visible a toda la sociedad en su conjunto EL NUEVO MALTRATO: EL ACOSO CONTINUADO– la criminalización, por parte de algunas disciplinas de ciertas instituciones, hacia el papel de la mujer, generalmente víctima de maltrato, que defiende sus derechos y los de sus hijos e hijas tanto en la Administración, como en los Juzgados, como en la atención psicológica de Hospitales públicos, Puntos de Encuentros Familiar, etc. Se trata de una mujer EMPODERADA, segura de sí misma, que se ve agredida por una actuación de defensa de los PRIVILEGIOS adquiridos por el hombre en detrimento de los suyos propios.
– la aplicación de regímenes de visitas “amplios y flexibles” a adolescentes que deciden irse a vivir con sus padres y que literalmente han dejado de ver a su madre y familia materna, así como la consiguiente ruptura del vínculo fraterno con el resto de hermanos. Se produce un vacío de la presencia del hijo/a, injustificado, y no protegido por los poderes judiciales.
– el mantenimiento de regímenes de visitas por parte de padres condenados por maltrato y, hasta en el caso de padres abusadores de su descendencia, con el grave perjuicio hacia la dignidad de estos niños y niñas, incumpliendo los derechos fundamentales del ser humano.
– la retirada del pago de pensiones alimenticias hacia el padre progenitor cuando los hermanos son separados y ambos progenitores tienen custodia. En estos casos, las pensiones alimenticias se determinan si ambos trabajan, no tendiendo en cuenta el salario de cada uno de ellos. En multitud de casos, el hombre tiene un trabajo con una remuneración doble respecto del de su exmujer, con lo cual el hermano custodio que convive con la madre está en inferioridad de condiciones.
– el constante acoso laboral hacia la mujer, que recibe denuncias infundadas de sus exmaridos en sus centros de trabajo, con el correspondiente efecto de desprestigio y perjuicio en la estabilidad profesional.
– el constante acoso judicial hacia la mujer, provocando una judicialización de su vida personal, con denuncias, demandas, querellas, etc., prolongada durante años.
– el constante acoso económico hacia la mujer, ya que en muchos casos ambos progenitores siguen teniendo una cuenta corriente común, y están sufriendo embargos e impagos económicos a nombre del padre progenitor, sufragando las madres estos gastos.
– el constante acoso de su imagen pública, ya que en muchos casos los acosadores, vigilan desde la red los perfiles en las redes sociales de sus exmujeres, recabando información y aportándola innecesariamente en sus continuas demandas, como si la mujer no tuviera derecho a estar presente en la Sociedad de la Información.

En definitiva, la presencia casi constante del exmarido en la vida de estas mujeres provocando una CONTINUIDAD DEL MALTRATO durante años y se ha producido una situación de excepcionalidad en las mujeres vícitmas creando un TERRORISMO DE GÉNERO.

Entre otros hechos y otros más, que serán expuestos en durante este encuentro.

El colectivo de mujeres conmemora el Día de la Mujer (8 de marzo) y continúa con la serie de encierros, iniciada en Madrid. Invitamos a participar, tanto a mujeres como hombres, y hacer visible esta causa, que es una nueva continuidad del maltrato hacia la mujer. Será protagonizada por un coletivo numeroso e importante, que se reunirá en Sevilla.

Los actos programados son:
 
SEVILLA, VIERNES 4 MARZO 2011
11:00 h. RUEDA DE PRENSA. CENTRO CIVICO LA BUHAIRA. 
 
Convocatoria a los medios de comunicación para exponer los argumentos de este colectivo y declaraciones personales de algunas afectadas. 
 
13:00 h. CONCENTRACION.
 Desde hasta los Juzgados de Familia y de Violencia sobre la Mujer (Av. de la Buhaira).
13:30 INICIO DEL ENCIERRO.  CENTRO CÍVICO SAN FERNANDO
Centro Cívico San Fernando C/ Fabrique 57,59 Sevilla
SÁBADO, 5 MARZO 2011
CENTRO CIVICO SAN FERNANDO

11:30 h. RUEDA DE PRENSA Y MESA REDONDA del Foro de Profesionales contra la Violencia a las Mujeres. Exposición de expertos en psicología, sociología y juristas, así como lectura del manifiesto. CENTRO CIVICO SAN FERNANDO.
·         El contraataque neomachista: los neomitos.
·         El pretendido Síndrome de Alienación Parental (SAP).
·         La continuidad de la violencia de género tras la separación.

19:00 h. CONCENTRACION EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SOMETIDOS A LA VIOLENCIA

DOMINGO, 6 MARZO 2011

Concentración desde la Plaza Nueva hasta el Prado de San Sebastián (Juzgados).

11:30 h. RUEDA DE PRENSA Y FINAL DE ENCIERRO

Nota: puede estar sujeto a cambios.
Teléfonos contacto: 620073085 y 653321409.
Anuncios

Un comentario en “III Encierro y Concentración de Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Contra el Nuevo Maltrato: el Acoso Continuado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s