Tricota, el bar de tapas entre locales de copas y el cine


IMG_20130312_161750En una zona del centro de Sevilla, cercana al Arenal, pero sin demasiados bares de tapas, se ha montado Tricota. Su nombre indica muchas cosas: Tres socios, dos de ellos -Alejandro Garoz y José Ángel Rubio- aportan la parte económico y otro, Urko Aramburu, la experiencia culinaria. A Urko, de Triana, le viene la tradición de su padre, que tenía un restaurante en Los Remedios. Copas y Tapas. Es decir, es un bar de tapas con opción a una copa de sobremesa. La zona invita a ello con otros locales de copas o tras la salida del cine.

La decoración, muy marcada en colores sobrios y una hilera de cuerdas a modo de biombo, es un signo de la intención del local, destacar sin estridencias, así como la suave música ambiente. Su carta de tapas es igual, concisa, prefieren ir sobre seguro. Algunas sugerencias son la crema de salmorejo con panecillos crujientes, el arroz rojo con queso parmesano y tiras ibéricas sobre batata dulce. Y deliciosos postres, como la tarta de queso con dulce de tomate.

La crisis ha traído el predominio del tapeo. En Tricota saben que en los restaurantes se sirven botellas de vino y, en los bares de tapas, el vino es por copas. Sirven vino con su propia etiqueta y sugerimos más marcas andaluzas en este encuentro de #ComeyComparte con los periodistas Ángel Fernández Millán y José María Montero, Cristóbal Bermúdez, y las blogueras Constanza Lucadamo, de viajes y gastronomía, y LosblogsdeMaría.

Tricota. Marqués de Paradas, 55. 41001 Sevilla

Anuncios

6 pensamientos en “Tricota, el bar de tapas entre locales de copas y el cine”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s