Puente de Triana

Cocina torera en Sevilla


En Sevilla, podemos degustar una tapa exquisita, la cola de toro, muy típica por la afición a los toros. Un lugar imprescindible en esta ruta, entre gastronómica y cultural, es Las Piletas, en la calle Marqués de Paradas, muy cercano a la plaza de la Maestranza, en El ArenalCola de toro. Fotografía de Los Blogs de María

Si cruzamos el río, llegamos a Triana y encontraremos en la calle Castilla Casa Cuesta, que también tiene rabo de toro -como se dice en otros sitios- en su carta.

Por supuesto, al estar ya en este barrio tan típico de Sevilla, es obligada la visita al Mercado de Abastos, situado a los pies del Puente de Triana o Isabel II. Partiendo de su tradicional uso en el abastecimiento de alimentos, busca su sitio en la tendencia gourmet entre lo popular y lo refinado. Ha ampliado su oferta a puestos de ostras, cerveza artesana, comida japonesa.

A la entrada mismamente del mercado, está ubicado Casa Belmonte, bar especializado en carnes exóticas y en retinto. Su nombre hace honor al torero Juan Belmonte, conocido como el Pasmo de Triana.

Puente de TrianaAnexo al edificio del mercado está el Castillo de San Jorge, que fuera sede de la Inquisición en Sevilla, es un espacio restaurado en el que pueden verse algunas de sus estancias, como los calabozos donde encerraban a los herejes e impíos.

En este sentido, aquí encontramos una parte de la exposición fotográfica -y también en el Espacio Santa Clara-, dedicada a la trayectoria de Belmonte y otro emblemático torero, Joselito

Desde el punto de vista cultural, podemos ver la conexión de ambos representantes del toreo con ilustres escritores, como Valle-Inclán, con cantantes de la copla (La Niña de los Peines), dedicatorias, retratos de la mano del pintor Ignacio Zuloaga y más reproducciones fotográficas y artísticas. La exposición es muestra de obras de arte, piezas de gran valor familiar, textos inéditos e imágenes desconocidas.

En conclusión, podemos pasear, tapear y disfrutar bajo este hilo conductor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s