El potencial de las ventas en internet


Para determinar la potencialidad de internet, debemos conocer primero cómo internet y el entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. Las consecuencias de la aparición de internet han sido la reducción de costes de almacenaje y distribución de productos, pero también se ha producido que no solamente haya productos superventas, como puede ocurrir en las tiendas, sino que no hay una limitación del número de artículos. También se termina el mercado de masas, centrado en el alto rendimiento de pocos productos. Es la masificación o generalización de los gustos. Se trata de clientes.

Comercio Electronico

Y, principalmente, la Ley de Pareto, basada en el 20-80, es decir, el 20% de los productos genera el 80% de las ventas deja de tener vigencia. Explicamos porqué.

Las características del mercado en internet son:

  • Se fundamenta en el nicho de mercados. Los costes de almacenaje y distribución se reducen.
  • Hay productos más populares y otros más exclusivos.
  • Se llega a mayor número de clientes (más nicho de mercado) satisfaciendo más preferencias. Es la personalización en el consumo.
  • Es la suma de todas las pequeñas ventas de un catalágo diversificado.

ventas internetEn este contexto, el punto fuerte de internet es la interactividad, que permite una comunicación bidireccional, masiva y de bajo coste.

Además de otras ventajas:

  • Medición del impacto y rentabilidad con herramientas.
  • Personalización y adaptación del mensaje. Se trata de usuarios o individuos.
  • Compatibilidad de internet como medio de publicidad y como medio de comercio electrónico: marketing + ventas, marketing + confianza.
  • Acciones en tiempo real, no en diferido.
  • Costes de producción más bajos.
  • Ampliación de la zona geográfica.

Ahora todo el mundo es mercado.

Un comentario en “El potencial de las ventas en internet”

  1. Felicidades por el artículo. Estoy de acuerdo que hay que cambiar el chip y las reglas de funcionamiento en la relación con todos los públicos de la empresa u organización.

    Además, ya sería hora que la filosofía 2.0 empezara a imponerse en la genética de las empresas. No tanto por estar en las Redes Sociales, la idea es que la cultura que hay en las redes (relación bidireccional, trato personalizado, empresas-persona…) se trasladara al mundo «físico».

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